Buscamos investigador/a con interés en innovación y desarrollo sustentable

Perfil solicitado

  • Estudiante de maestría, doctorado o con doctorado recién finalizado. 
  • Graduadx en ciencias humanas, sociales o ambientales, con planes de seguir carrera académica. 
  • Excelente manejo de inglés oral y escrito.
  • Se favorecerán candidatxs que tengan experiencia/habilidades para web scraping

Valoramos la formación en ciencias políticas o ciencias económicas. También las capacidades para la comunicación oral y escrita, la experiencia en escritura de notas en blogs y otros tipos de artículos, y el interés por aprender y utilizar nuevas metodologías de trabajo, así como por el trabajo interdisciplinario, en equipo, con una perspectiva global.

Proyectos

  1. Innovación y capacidades complementarias en la industria farmacéutica

Investiga el desarrollo de capacidades a nivel de firma e institucional para la introducción de nuevos productos y servicios. Toma como caso de estudio la introducción de vacunas para el COVID en Inglaterra, Alemania, Japón, India, Brasil, Argentina, Indonesia y Vietnam. Utiliza metodologías mixtas: análisis cuantitativo y cualitativo

  1. Transiciones en el sector minero en América Latina. 

Estudia posibilidades de transformación en el sector de minería en Argentina, Chile, Brasil y Perú. Utiliza como marco analítico los estudios de transición. El foco de análisis son los movimientos sociales y los conflictos socio-ambientales como disparadores de cambio en instituciones, y las conductas empresariales.

Directora: Anabel Marin 

Tareas

Revisión de literatura, organización y desarrollo de informes de entrevistas, participación en reuniones, preparación de reportes, organización de talleres, colaboración en  la construcción de base de datos; análisis de datos; escritura colaborativa junto con co-investigadores (en castellano e inglés); contribución con la estrategia de comunicación y difusión; entre otras tareas. 

Candidatoxs interesadxs en trabajo post-doctoral  en alguna de las líneas de investigación que abre el proyecto son bienvenidxs, y se acompañará el proceso de postulación a becas supervisando la elaboración de un plan de trabajo,

Lugar de trabajo

Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT – EEyN – UNSAM) y Institute of Development Studies (IDS, vinculado a University of Sussex).

El trabajo se desarrollará de forma remota en su mayor parte, en colaboración cercana con investigadorxs de ambos centros. 

Qué ofrecemos
IDS y CENIT son institutos interdisciplinarios de investigación-acción. Son centros vibrantes y exigentes que fomentan el aprendizaje y uso de nuevas metodologías de análisis, el trabajo colaborativo y la experimentación con nuevos formatos de comunicación y vinculación con actores de la sociedad civil. 

Las dos instituciones tienen una  política de integración y formación de becarios e investigadores, y ofrecen oportunidades para el desarrollo profesional en un equipo interdisciplinario con amplia experiencia en investigación, consultoría y desarrollo de proyectos de intervención.

Si te interesa participar, enviá tu CV resumido en dos páginas a [email protected], con el asunto CONVOCATORIA INVESTIGADOR/A. Agregá un trabajo escrito del que seas primer autor/a y una carta de motivación (con una extensión máxima de una carilla) en la que nos cuentes por qué deseás postular y cuáles son tus habilidades e intereses en relación al llamado.

NUEVA FECHA LÍMITE: 15 de abril.