CENIT renueva sus autoridades

A partir del 1 de febrero, Martín Obaya es el nuevo director del Centro de Investigaciones para la Transformación. Conducirá el centro junto a Lilia Stubrin, vicedirectora.

Martín Obaya es licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Relaciones Internacionales (Università di Bologna, Italia) y Doctor en Ciencias Sociales (Monash University, Australia). Es investigador adjunto de CONICET. Su trabajo se concentra, principalmente, en procesos de aprendizaje tecnológico y política productiva en países en desarrollo. En la actualidad, trabaja sobre la industria de litio en Sudamérica, explorando oportunidades y desafíos para el desarrollo de eslabonamientos y capacidades tecnológicas en actores económicos.

Lilia Stubrin es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires) y Doctora en Estudios Económicos y Políticos del Cambio Tecnológico (UNU-MERIT). Fue Secretaria Ejecutiva del Programa Argentina 2030, coordinando el área de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es investigadora asistente de CONICET en el área de economía de la innovación. Su trabajo reciente se vinculan al desarrollo de las cadenas de valor y el asesoramiento para el diseño de políticas de innovación y desarrollo productivo para el sector agrícola, forestal, minero y de hidrocarburos en Argentina, Uruguay y Chile.

Anabel Marín, quien dirigió CENIT desde marzo de 2019 hasta enero de 2021, es desde el 1 de febrero investigadora líder en el área Business, Market & the State del Institute of Development Studies, asociado a la Universidad de Sussex, Reino Unido. Continuará ligada a CENIT y facilitará la colaboración académica internacional.