Empresas argentinas innovadoras, de la excepción a la regla. Reseña de Thomas, Hernán, Santos, Guillermo y Fressoli, Mariano (comps.), Innovar en Argentina. Seis trayectorias empresariales basadas en estrategias intensivas en conocimiento.

Arza, V. (2014). Thomas, Hernán, Santos, Guillermo y Fressoli, Mariano (comps.), Innovar en Argentina. Seis trayectorias empresariales basadas en estrategias intensivas en conocimiento. H-industria. Revista de historia de la industria y el desarrollo en América Latina, (14), 227-236.

Hernán Thomas, Guillermo Santos y Mariano Fressoli han compilado seis historias de empresas que han conseguido desarrollos tecnológicos, muchos de ellos intensivos en conocimiento, que les permitieron competir internacionalmente y posicionarse con el tiempo como empresas líderes en sus respectivos mercados: el grupo Techint, en sus inicios, proveyendo servicios de ingeniería para la instalación de gasoductos; Tenaris de ese grupo en la industria siderúrgica, INVAP en la industria nuclear y aeroespacial, IMPSA en metalurgia, Biosidus en biotecnología para la salud y Globant en servicios informáticos. El propósito del volumen es analizar estas experiencias para extraer lecciones que permitan impulsar modelos de desarrollo basados en conocimiento

Ver aquí