Llamado 2023: Sumate a nuestro equipo de investigación

Si te interesan temas vinculados a economía de la innovación, políticas productivas y análisis de datos, este anuncio es para vos: buscamos economistas que colaboren en nuestros proyectos de investigación. ¡Mandanos tu postulación cuanto antes!   

Perfil solicitado

Buscamos economistas o estudiantes del último año de la carrera de economía con disponibilidad de trabajo part-time. No pedimos experiencia laboral previa pero sí interés en construir capacidades en investigación académica y de consultoría relacionada con temáticas de economía de la innovación. Se requiere una orientación hacia el análisis cuantitativo y serán valoradas habilidades de análisis de datos con software especializado (paquete R y/o Stata). Preferimos candidatxs interesadxs en seguir una carrera académica, que estén realizado o tengan intención de realizar estudios de posgrado. Valoramos un alto promedio de calificaciones en la carrera y excelentes capacidades para la comunicación oral y escrita, con buen dominio del idioma inglés.

Qué ofrecemos

En CENIT-EEYN-UNSAM ofrecemos amplias oportunidades de formación y desarrollo profesional, en un entorno interdisciplinario en el que conviven investigadorxs provenientes de la economía, la sociología y la ciencia política, entre otras disciplinas. Tenemos una política de integración y formación de asistentes, becarixs e investigadorxs. Prueba de ello es nuestra historia de incorporación continua de investigadorxs y becarixs, la dirección exitosa de tesis doctorales en diferentes universidades y nuestro alto récord de publicaciones científicas. 

Si bien nuestra orientación general apunta a la investigación académica aplicada, muchxs profesionales que pasaron por CENIT construyeron capacidades que hoy se emplean en diseñar políticas públicas en oficinas gubernamentales, en trabajos de consultoría para organismos internacionales y también en puestos en empresas que demandan perfiles analíticos. Quien se integre a nuestro equipo podrá también involucrarse en nuevos proyectos de investigación de nuestra organización. 

La remuneración ofrecida se halla en línea con las políticas salariales de la UNSAM y considerará las características particulares del/la postulante.

Quiénes somos

CENIT es un centro de investigación fundado en 1990 que desde 2018 forma parte de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. Desde su creación tuvo como objetivo contribuir a la generación de conocimientos y al debate sobre posibilidades y alternativas de transformación económica y social de Argentina y América Latina. Nuestras investigaciones han servido de insumo para promover una estructura productiva socialmente integradora y ambientalmente sustentable. Hoy somos reconocidos por nuestra excelencia académica y disposición a interactuar con y asesorar a distintos actores del ámbito de la política pública. 

Si te interesa ser parte de este equipo, enviá tu CV resumido en dos páginas a [email protected], con el asunto “Postulación asistente de investigación – economista”. Es necesario que incluyas el promedio obtenido en la carrera y una carta de motivación (con una extensión máxima de una carilla) en la que cuentes por qué deseás postular y cuáles son tus habilidades e intereses con relación al presente llamado.