Sumate a nuestro equipo de investigación

Si te interesan temas vinculados a economía de la innovación y las políticas productivas este anuncio es para vos: buscamos economistas que colaboren en nuestros proyectos de investigación. Mandanos tu postulación antes del 15 de marzo.  

Perfil solicitado

Buscamos estudiantes de economía avanzados o economistas recibidos recientemente con disponibilidad de trabajo part-time. Se valorarán habilidades para el análisis cuantitativo y el manejo de software estadístico (paquete R y/o Stata), así como también el interés por participar de investigaciones cualitativas sobre temas vinculados a la innovación y las políticas productivas. Preferimos candidatos interesados en seguir una carrera académica, con intención de realizar un doctorado. Valoramos candidat@s con excelente promedio y con capacidades para la comunicación oral y escrita y con dominio del idioma inglés

Qué ofrecemos

Tenemos una política de integración y formación de becarios e investigadores asistente y ofrecemos amplias oportunidades para el desarrollo profesional. Prueba de ello es que en los últimos tres años hemos incorporado seis becarios doctorales y tenemos un récord alto de publicaciones por investigador/becario. Al integrarse a nuestro equipo el/la candidat@ podrá también quedar involucrado en futuros proyectos de investigación de nuestra organización. 

Quiénes somos

CENIT es un centro de investigación, fundado en 1990, que desde 2018 forma parte de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. Desde su creación, tuvo como objetivo contribuir a la generación de conocimientos y al debate sobre posibilidades y alternativas de transformación económica y social de Argentina y América Latina. Desde entonces, nuestras investigaciones sirven de insumo para promover una estructura productiva socialmente integradora y ambientalmente sustentable. Hoy, somos reconocidos por nuestra excelencia académica y por nuestra disposición a interactuar y asesorar a distintos actores del ámbito de la política pública. Nos especializamos en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva, especialmente en sectores de servicios y recursos naturales.

En los últimos años, también hemos orientado nuestra agenda hacia temas de innovación inclusiva, desarrollo sustentable y producción abierta y colaborativa. Por eso, nuestros proyectos incluyen investigaciones teóricas y aplicadas que utilizan una diversidad de enfoques y métodos que nos permiten estudiar aspectos clave de los procesos de producción de ciencia, tecnología e innovación. Los resultados suelen ser de amplia circulación nacional e internacional, publicados en algunas de las mejores revistas y editoriales de nuestras especialidades.

Si te interesa participar, enviá tu CV resumido en dos páginas a [email protected], con el asunto “Postulación asistente de investigación”. Es necesario que incluyas el promedio obtenido en la carrera y una carta de motivación (con una extensión máxima de una carilla) en la que cuentes por qué deseás postular y cuáles son tus habilidades e intereses con relación al presente llamado.

Fecha límite: 15 de marzo de 2023.