Título: Controversias científico-regulatorias y activismo: el caso de los agroquímicos para cultivos transgénicos en la Argentina

Autor:

Resumen

A fines del mes de noviembre de 2010 se organizó en la Universidad Nacional de San Martín el I Seminario Bilateral “Riesgo, política y alternativas tecnológicas”, en el marco del convenio académico entre proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de Lieja (Bélgica). El objetivo común fue el de reflexionar más profundamente sobre los riesgos que implica vivir en nuestras actuales sociedades de base tecnológica. Por otro lado, también estaba claro que tal reflexión no podía llevarse a cabo en términos exclusivamente conceptuales, sino que requería considerar los aspectos políticos y sociales; partimos de la coincidencia de que sólo de este modo el trabajo teórico puede alcanzar la dimensión de transformación que permite avanzar por caminos alternativos hacia modos diferentes de integración social.

Los trabajos allí presentados fueron revisados y ampliados para la presente publicación, permitiendo un nivel de detalle y argumentación que enriquece lo que ya fue un intercambio altamente productivo.

Texto completo