Buscamos candidatxs para postularse a becas doctorales internas CONICET 2022

Son dos convocatorias: una en temas de desarrollo productivo, innovación y política de ciencia y tecnología, y otra en temas de conflictos socio-ambientales, movimientos sociales y conocimientos, innovación y alternativas al extractivismo.

Buscamos candidatxs interesadxs en realizar sus tesis doctorales asociadas a las líneas de investigación de los miembros de CENIT, que se pueden consultar aquí. Sus postulaciones se presentarán a la convocatoria a Becas Doctorales 2022 de CONICET bajo la dirección de investigadores/as del CENIT. Idealmente lxs estudiantes iniciaría el proceso de inscripción en el Doctorado de Economía de la Innovación de la UNSAM.

Perfil 1

Graduadx en economía, ciencias sociales o ambientales con intención de postular a beca doctoral interna CONICET 2022 para iniciar estudios doctorales en Argentina. Interesadx en temas vinculados a desarrollo productivo, innovación y política de ciencia y tecnología. Se valora experiencia previa en participación en proyectos de investigación y en escritura de notas, blogs y otros tipos de artículo. Es fundamental tener interés en aprender y utilizar distintas metodologías de investigación.

Perfil 2

Graduadx en ciencias sociales, humanidades o ciencias ambientales con intención de postular a beca doctoral interna CONICET 2022 para iniciar estudios doctorales en Argentina. Interesadxs en temas vinculados a conflictos socio-ambientales, movimientos sociales y conocimientos, innovación y alternativas al extractivismo. Se valora experiencia en escritura académica, participación en proyectos de investigación y extensión, así como en iniciativas de organizaciones sociales/ONGs vinculadas con los temas de investigación. Es fundamental contar con interés por desarrollar una carrera académica orientada a responder a problemáticas sociales.

En ambos casos, deben tener un promedio alto en su carrera de grado, muy buen manejo de inglés y buenas capacidades para la comunicación oral y escrita. Es fundamental contar con excelente predisposición para el trabajo en equipo,

Qué ofrecemos

Sumarse al Centro de Investigaciones para la Transformación, de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín (CENIT-EEYN-UNSAM), como lugar de trabajo durante el doctorado. CENIT es un centro vibrante y de excelencia académica que fomenta el aprendizaje y uso de nuevas metodologías de análisis, el trabajo colaborativo y la experimentación con nuevos formatos de comunicación y vinculación con actores de la sociedad civil. Tenemos una política de integración y formación de becarios e investigadores, y ofrecemos amplias oportunidades para el desarrollo profesional en un equipo interdisciplinario con vasta experiencia en investigación, consultoría y desarrollo de proyectos de intervención. CENIT cuenta, asimismo, con un conjunto de proyectos con financiamiento externo en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, que brinda oportunidades de desarrollo profesional a sus integrantes.

Durante las semanas posteriores a su selección el/la postulantx redactará su proyecto de investigación con el acompañamiento del equipo de CENIT que estará a cargo de la dirección del proyecto doctoral. Asimismo, en caso que sea de su interés, y siempre que existan vacantes, el/la postulantx  podrá decidir involucrarse como asistente de investigación de proyectos que CENIT tenga en curso en esa línea de investigación.  

Para postularse

Enviar a [email protected] un correo con el asunto “CONVOCATORIA Beca Doctoral desarrollo” (perfil 1) o “CONVOCATORIA Beca Doctoral conflictos socio-ambientales” (perfil 2), adjuntando:

  • CV resumido en dos páginas, incluyendo el promedio en la carrera de grado.
  • Carta de motivación (extensión máxima: dos páginas), detallando motivos, habilidades e intereses en relación al llamado.

Fecha límite: 24 de mayo de 2022.