CENIT busca asistente de investigación

Si te interesa la ciencia, la tecnología y la innovación para la sustentabilidad, esta convocatoria es para vos. Mandanos tu postulación hasta el 10 de abril.

Perfil solicitado

Graduado/a en ciencias sociales (economía, ciencia política, sociología) o ciencias ambientales, con excelente promedio e intenciones de iniciar estudios doctorales. 

Se valorará:

  • Estudios de maestría avanzados. 
  • Buen manejo de inglés.
  • Capacidades para la comunicación oral
  • Experiencia en escritura de notas, blogs y otros artículos.
  • Interés en aprender y utilizar metodologías participativas de ciencias sociales.

Qué ofrecemos

Sostenemos una política de integración y formación en investigación con amplias oportunidades para el desarrollo profesional, en un equipo interdisciplinario con amplia experiencia en investigación, consultoría y desarrollo de proyectos de intervención. En los últimos dos años hemos incorporado seis estudiantes doctorales y tenemos un récord alto de publicaciones por investigador/estudiante. 

La persona seleccionada quedará involucrada en un proyecto internacional sobre ciencia ciudadana para la justicia ambiental, y asistirá también en otras actividades y líneas de trabajo de CENIT. 

Línea de investigación específica del llamado

En esta línea de investigación buscamos generar evidencia que promueva acciones de transformación hacia la sustentabilidad mediante procesos participativos y otras metodologías cualitativas. Se puede ver referencias en proyectos enmarcados en las áreas de producción abierta y colaborativa y de políticas de ciencia, tecnología e innovación de CENIT. Nos interesa particularmente incorporar a una persona con interés en iniciar estudios doctorales en esta línea en un futuro cercano.

Tareas a realizar 

Asistencia en diversas tareas de proyectos incluidos en esta línea de investigación, como por ejemplo: planificación y desarrollo de entrevistas y talleres; desgrabación y anonimización de esas instancias; elaboración de minutas; búsqueda, análisis y sistematización de bibliografía; búsqueda y sistematización de normativas y políticas públicas; reporte de actividades y escritura de notas de divulgación (en castellano y en inglés), colaboración en el armado de propuestas para presentar en llamados competitivos, entre otras. Las tareas se cumplirán en las oficinas de CENIT, en la ciudad de Buenos Aires, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Quiénes somos

CENIT es un centro de investigación independiente fundado en 1990, que desde 2018 forma parte de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimientos y al debate sobre posibilidades y alternativas de transformación económica y social de Argentina y América Latina. Nuestras investigaciones sirven de insumo para promover una estructura productiva socialmente integradora y ambientalmente sustentable. CENIT es reconocido por nuestra excelencia académica y nuestra disposición a interactuar y asesorar a distintos actores del ámbito de la política pública. Nos especializamos en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva, especialmente en sectores de servicios y recursos naturales.

En los últimos años, también hemos orientado nuestra agenda hacia temas de innovación inclusiva, desarrollo sustentable y producción abierta y colaborativa. Hoy CENIT es un centro vibrante y exigente que fomenta el aprendizaje y uso de nuevas metodologías de análisis, el trabajo colaborativo y la experimentación con nuevos formatos de comunicación y vinculación con actores de la sociedad civil. Nuestros proyectos incluyen investigaciones teóricas y aplicadas que utilizan una diversidad de enfoques y métodos para estudiar aspectos clave de los procesos de producción de ciencia, tecnología e innovación. Los resultados suelen publicarse en algunas de las mejores revistas y editoriales de nuestras especialidades, con amplia circulación e impacto nacional e internacional. 

Envianos tu CV resumido en dos páginas a [email protected], con el asunto “Convocatoria Asistente de investigación – sustentabilidad”. Incluí el promedio obtenido en tu carrera de grado, tus capacidades para la escritura en inglés y una carta de motivación (no más de una carilla) contando por qué te postulás y cuáles son tus habilidades e intereses en relación a este llamado.

Fecha límite: 10 de abril