CENIT en el Congreso ESOCITE – LALICS

Del 19 al 23 de abril se celebró en modalidad virtual el Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE) y la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS). Desde CENIT participamos en cuatro de los encuentros:

El lunes 19, Lilia Stubrin, vicedirectora de CENIT, coordinó la mesa “Redes de colaboración para investigación e innovación en América Latina”, junto a Pablo Galasso y Carlos Bianchi, de la Universidad de la República (Uruguay).

El miércoles 21, la investigadora Florencia Arancibia presentó dos trabajos: “Movimientos sociales, redes de expertos y redes de experticia en el conflicto por el uso de pesticidas en Argentina”, en coautoría con Scott Frickel, y “Conocimientos locales y expertos en el desafío a la ciencia regulatoria: el juicio por contaminación con agrotóxicos en Pergamino”, en coautoría con Luna Lorenzo.

Y el jueves 22, Ignacio Cretini presentó el artículo “Transición energética, oportunidades de innovación y diversificación productiva: el caso de la energía eólica en la Cuenca del Golfo San Jorge”, coescrito junto a Lilia Stubrin.

Más información sobre el congreso: https://www.lalics.org/congreso_esocite_lalics/