CENIT en la SIDI 2021: ciencia, tecnología, patentes y género

Del 6 al 10 de septiembre, la Escuela de Economía y Negocios de UNSAM celebró la sexta edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, #SIDI2021, en edición remota e internacional. CENIT participó en cuatro actividades: 

  • Lunes 6 a las 11: Valeria Arza moderó la Mesa de Diálogo “Patentes e innovaciones para la salud”, con Juliana Cassataro (IIB-UNSAM, IIBIO CONICET); José Di Bello (Fundación GEP y RedLAM) y Esteban Burrone (Medicines Patent Pool, Suiza).
    Una selección del intercambio de ideas puede verse en este hilo de Twitter.
    La Agencia TSS resumió los principales puntos de la charla en esta nota.
    Aquí puede verse la conversación:

  • Lunes 6 a las 18: Lilia Stubrin participó de la Mesa de Diálogo de apertura de la SIDI, “Las políticas públicas para el desarrollo”, junto a Jorge Katz (presidente del Consejo de Cambio Estructural ), Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo de la Nación) y Verónica Robert (CONICET-IDAES-UNSAM).
    Un punteo de las principales intervenciones puede verse en este hilo de Twitter.
    Aquí el video del encuentro.  
  • Martes 7 a las 15 Julieta Arancio moderó el panel “Tecnologías abiertas: de los diseños a la producción distribuida”, con Massimo Menichinelli (Research fellow en RMIT Europe); Barbara Schack (Internet of Production Alliance, Inglaterra) y Gastón Corthey (Instituto de Nanosistemas, UNSAM / CONICET). 
    Un resumen en este hilo de Twitter.
    Aquí el video. 

  • :Viernes 10 a las 11 Mariano Fressoli moderó el panel “Repensar el sistema científico-tecnológico frente a los desafíos globales de desarrollo”, con Diego Gauna (INTA) y Mariano Zukerfeld (CONICET).
    Aquí un resumen de los principales puntos en Twitter.
    Video de la charla.